Qué ocurre si se produce una baja médica estando de vacaciones

 

Desde el año 2012 cualquier trabajador que esté de baja puede recuperar las vacaciones que no haya podido disfrutar por esa causa con un límite de 18 meses desde que finalizó el año al que le corresponden las vacaciones. Con la excepción de los casos de baja médica por riesgo durante el embarazo o lactancia.

  • Si tu contrato finaliza estando de baja médica, como la relación laboral se ha extinguido, la empresa tiene obligación de abonarte los días de vacaciones que no has podido disfrutar, en el finiquito
  • Si te despiden estando de baja médica, también tienes derecho a que se te abonen las vacaciones no disfrutadas en el finiquito.
  • Si después de la baja médica te declaran en situación de incapacidad permanente, la empresa, al abonarte el finiquito, ha de incluir las vacaciones no disfrutadas.
  • Si estando de vacaciones te pones enfermo y sufres un accidente tienes derecho a recuperar tus días de vacaciones cuando te incorpores al trabajo. Recuerda que debes de acudir al médico y que te prescriba la baja.
  • Si al incorporarte al trabajo, tras el periodo vacacional o un vez que te den el alta médica, la empresa te deniega el disfrute de las vacaciones, no tienes más opción que acudir al juzgado reclamando tu derecho.

Mi consejo es que, primero, remitas una solicitud, por escrito, a la empresa y si ésta te la deniega o no contesta, presentes una reclamación judicial.

Las vacaciones son un derecho del trabajador y no pueden verse afectadas por una baja médica.

Ante cualquier problema no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deje su opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Whatsapp